Así puedes viajar gratis por España: autobuses de largo recorrido

Los autobuses de largo recorrido ya permiten viajar gratis por España. Una medida que a buen seguro permitirá ahorrar bastante dinero al cabo del mes no solo a usuarios particulares, sino incluso a familiar enteras. Se trata de una medida que tiene como propósito contrarrestar, en la medida de lo posible, el importante aumento de precios que han experimentado los combustibles de un tiempo a esta parte. Pero por mucho que se trate de una medida que ya fuera anunciada desde el pasado otoño, tiene letra pequeña, como todo.

En este artículo te contamos todos los detalles, con la firme intención de resolver las dudas más habituales de los viajeros que vayan a intentar aprovecharse de esta ayuda llevada a cabo por Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

4
La letra pequeña de los autobuses gratuitos

Alsa autobús imagen

Como comentábamos en la introducción de este artículo, está claro que esta subvención va a ser toda una ayuda para muchísimos viajeros. Pero incluso así, tal y como sucede en estos casos, existen una serie de requisitos que no pueden pasarse por alto. Es decir, lo que comúnmente se conocer como “la letra pequeña”.

Para empezar, cada abono será totalmente personal e intransferible. Puede parecer una obviedad, sobre todo para todos aquellos que usen abono con frecuencia, pero no está de más recordarlo. Cada persona, además, podrá únicamente solicitar un único abono correspondiente a uno de los tres periodos que hemos comentado en el párrafo anterior.