Así debes actuar si tu coche se queda atrapado en la nieve

Jugar con la nieve, hacer muñecos, esquiar o caminar por parajes cubiertos de un manto blanco son algunos de los placeres del invierno. Sin embargo, la nieve también tiene algunos contratiempos, especialmente en carretera. Es importante saber como actual en el caso de que un temporal de nieve nos pille conduciendo, algo que no es tan raro que suceda cuando las temperaturas son muy bajas.

¿Sabrías qué hacer si por una nevada intensa te quedas con el coche aislado en la nieve? Es una situación complicada para la que la mayoría no estamos preparados en un país donde los inviernos son bastante suaves. Aun así, está bien conocer como tenemos que reaccionar para mantener la calma y evitar ponernos en peligro hasta que llegue la asistencia. Toma nota de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, especialmente si vas a hacer un viaje largo en los días más fríos del invierno.

QUÉDATE DENTRO DEL COCHE

nieve

Si te quedas atrapado en la nieve y no puedes seguir tu viaje, lo mejor que puedes hacer es quedarte dentro del coche. Fuera hará mucho frío, así que estar dentro del habitáculo es la mejor opción para esperar a que mejoren las condiciones, lleguen los quitanieves o el servicio de asistencia en carretera. Para que la espera sea más agradable, se recomienda mantener la calefacción encendida todo el tiempo posible.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.