Pueblos de España para visitar sí o sí en 2023

España es un gran país, pero muchas veces, la mejor parte es la más oculta. Ese es el caso de los pueblos españoles de pequeño tamaño, que tienen mucho encanto, pero que no son tan conocidos. Visitarlos te puede cambiar la vida y permitirte conocer una parte del país que seguramente desconocías hasta este momento.

Para demostrártelo, te vamos a enseñar los mejores municipios españoles de pequeño tamaño y con encanto que deberías visitar en el 2023. Te enseñaremos localidades del norte y del sur, para que descubras todos los encantos de España en su totalidad. Verás lo que puedes hacer en cada lugar y por qué merece la pena visitar cada uno.

Pueblos de España del sur: Trévelez

Pueblos Trevelez Merca2.es

El último de la lista es Trévelez, situado en esta ocasión en el sur de España. En concreto, lo situamos en la provincia de Granada, con 712 habitantes. Su nombre viene porque está en la confluencia del río Trévelez con un arroyo local, además de estar justamente al suroeste del pico Mulhacén de Sierra Nevada. Eso hace que el pueblo tenga unas vistas espectaculares de la montaña, pudiendo ver la nieve a menudo, además de una flora y fauna extremadamente rica.

El pueblo está dividido en tres partes, con muchos desniveles entre los diferentes barrios y una altura máxima de 1600 metros. La mayoría de las casas del municipio son de color blanco, algo que también llama muchísimo la atención. Como dato curioso, es famosa por el jamón del mismo nombre, siendo uno de los mejores de España. La razón es que la zona es idónea para el crecimiento del cerdo, que desarrolla una flora microbiana muy específica que trae un jamón único.