No pagues de más: así puedes saber la potencia eléctrica que necesitas contratar

Tal y como está el precio de la luz, conviene hacer una revisión de lo que tenemos contratado. Muchos españoles están pagando de más por tener una potencia contratada superior a lo que realmente necesitan. ¿Cómo saber cuanta potencia necesito en casa? Existe una fórmula sencilla que nos ayuda a saber cuáles nuestras verdaderas necesidades energéticas en casa, para así poder contratar una tarifa de la luz que se ajuste a ello, sin tener que pagar de más. Pero, ¿qué es exactamente la potencia eléctrica?

QUÉ PASA SI NOS QUEDAMOS CORTOS

potencia energética

Si contratar una potencia eléctrica superior a la necesaria va a incrementar la factura, tener una potencia inferior, puede ser un problema en el día a día. En este segundo caso, en el momento en el que intentemos usar varios electrodomésticos a la vez, saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP), es decir, los plomos, y se interrumpirá el suministro eléctrico. En cualquier caso, si hacemos cuentas y decidimos cambiar nuestro contrato de potencia eléctrica, conviene saber que no podremos volver a cambiarla hasta que pasen 12 meses. Por lo tanto, hay que hacer bien los cálculos, sobre todo para no quedarnos cortos y tener problemas de suministro.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.