No pagues de más: así puedes saber la potencia eléctrica que necesitas contratar

Tal y como está el precio de la luz, conviene hacer una revisión de lo que tenemos contratado. Muchos españoles están pagando de más por tener una potencia contratada superior a lo que realmente necesitan. ¿Cómo saber cuanta potencia necesito en casa? Existe una fórmula sencilla que nos ayuda a saber cuáles nuestras verdaderas necesidades energéticas en casa, para así poder contratar una tarifa de la luz que se ajuste a ello, sin tener que pagar de más. Pero, ¿qué es exactamente la potencia eléctrica?

5
FÓRMULA FÁCIL PARA CALCULAR LA POTENCIA ELÉCTRICA

potencia eléctrica

Se puede calcular la potencia eléctrica recomienda sumando los kilovatios (kW) que tiene cada electrodoméstico. La fórmula quedaría así: televisión (0,5 kW), frigorífico (0,5 kW), microondas (1 kW), lavavajillas (2 kW), horno (2 kW), vitrocerámica (1,5 kW), lavadora (1,5 kW) y calefacción (2 kW). El resultado son 11 kW. A este total se le aplica el factor de simultaneidad, en este caso el 0,25, que es el más habitual en el hogar medio. Al resultado final le sumamos 1 kW. Por lo tanto, el resultado sería: 11 kW x 0,25 + 3,75 kW. Esta sería la potencia eléctrica recomendada.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.