No pagues de más: así puedes saber la potencia eléctrica que necesitas contratar

Tal y como está el precio de la luz, conviene hacer una revisión de lo que tenemos contratado. Muchos españoles están pagando de más por tener una potencia contratada superior a lo que realmente necesitan. ¿Cómo saber cuanta potencia necesito en casa? Existe una fórmula sencilla que nos ayuda a saber cuáles nuestras verdaderas necesidades energéticas en casa, para así poder contratar una tarifa de la luz que se ajuste a ello, sin tener que pagar de más. Pero, ¿qué es exactamente la potencia eléctrica?

LA POTENCIA MEDIA EN ESPAÑA ESTÁ ENTRE 3.45 kW Y 4.6 kW

luces Merca2.es

Por eso, contratar una potencia eléctrica que se ajuste a las necesidades reales del usuario puede ayudar a reducir la factura mensual, y también puede evitar cortes de luz por sobrepasar la potencia contratada. En España la potencia media para los hogares y los negocios se sitúa entre 3.45 kW y 4.6 kW. Como vemos, es importante que los usuarios conozcan cuál es la potencia más recomendada para su local o su casa, y para esto hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El consumo de cada electrodoméstico.
  • Cuántos electrodomésticos vamos a conectar al mismo tiempo.
  • Dimensiones de la vivienda o el inmueble.
  • Número de personas que habitan la vivienda o que van a hacer uso del local.
  • Saber si el inmueble cuenta con instalación monofásica o trifásica.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.