Los pueblos de cuento donde seguro que nieva en enero

Estas navidades, los amantes de la nieve no han tenido la mejor de las suertes. Apenas ha habido lugares en España donde haya nevado, pero en enero la cosa ha cambiado. Hay algunos pueblos donde siempre suele nevar en estas fechas e incluso ha nevado ya, así que son una buena opción para visitarlos en este frío mes.

¿Cuáles son estos pueblos donde suele nevar en invierno? Vamos a ver una lista con los más destacados. Vamos a recorrer varias provincias, situadas generalmente en el norte de España, aunque alguna localidad se sitúa más hacia el centro.  Eso sí, recuerda que debes llevar el correspondiente equipamiento para el vehículo si vas a conducir con nieve, tales como cadenas y neumáticos de invierno, entre otras cosas.

Pionerdo

Pueblos

Ahora vamos a Pionerdo, uno de los muchos pueblos de España de Galicia. Es en realidad, es una aldea de la parroquia de Donís, perteneciendo al municipio de Cervantes en Lugo. El pueblo está a unos 1300 metros de altitud, así que es un lugar de alta montaña, similar a otros de la Sierra de los Ancares. Los lugares de alta montaña suelen estar caracterizados por una cota de nieve muy baja, es decir, que enseguida verás paisajes nevados.

Además de ver la nieve habitualmente, también podrás ver un montón de arquitectura clásica, con pallozas, hórreos, alpendres y otras casas de montaña. Son construcciones de origen prerromano y aunque ahora ya no son habitables, sí que se restauraron como museo. Eso ha hecho que la aldea haya sido declarada como Bien de Interés Cultural.