martes, 7 febrero 2023 3:41

La importancia de la reflexión y el silencio, por Senderos de Silencio

En el ámbito laboral y profesional, las personas siempre están expuestas a situaciones de estrés, desafíos y trabajos extra que les hacen olvidar la importancia de tomarse un tiempo para sí mismas. Esto es más común en la sociedad actual, debido al efecto que generan los medios digitales de hacer las cosas con rapidez y conseguir resultados en un período de tiempo corto.

Senderos de Silencio, empresa especializada en RRHH y consultoría, ofrece a sus clientes lugares retirados y tranquilos donde puedan tomarse un tiempo de reflexión en un entorno de silencio.

¿Por qué es importante el silencio y la reflexión?

El ritmo de vida actual puede llegar a ser bastante estresante para muchas personas y algunas toman decisiones sin pensar por presión de la sociedad o su círculo social. Un tiempo de reflexión es fundamental cuando un individuo siente que se encuentra sumergido en ese estilo de vida donde la velocidad juega un rol protagonista. La razón de ello, es que este tiempo ayuda a tomar decisiones más acertadas para el ámbito laboral, personal o familiar. Por supuesto, para lograrlo es necesario que las personas puedan disponer de un entorno que aísle del ruido externo y acalle los ruidos internos que todas las personas tienen. 

En el silencio es más sencillo practicar ejercicios de autoevaluación y autoconocimiento, así como de reflexionar con calma cada aspecto negativo y positivo presente en la rutina diaria. Senderos de Silencio propone lugares tranquilos y recursos eficaces para facilitar la realización de los ejercicios mencionados y desarrollar nuevas habilidades indispensables para: Seguir creciendo por dentro y definir en quien se quiere convertir, mejorar el propio papel como líder y así, marcar la diferencia, mejorar el propio desempeño profesional convirtiéndonos en la mejor versión, mejorar la calidad de las relaciones profesionales saliendo de uno mismo y no quedándose encerrado.

Senderos de Silencio y su programa para la reflexión en lugares tranquilos

El programa Senderos de Silencio ha sido diseñado por consultores y expertos en recursos humanos y en la realización de actividades y programas que ayuden a las personas a generar mayor valor en el ámbito personal y empresarial. El programa Reflexionar en el Silencio se desarrolla en lugares escogidos por la empresa que promuevan calidez y tranquilidad. Los impulsores de este proyecto explican que el silencio externo resulta fundamental para centrarse en construir un silencio interior con eficacia.

Dentro de las propuestas del programa, se pueden encontrar actividades para trabajar el autoliderazgo, los valores, la responsabilidad laboral, el liderazgo, el cambio y su adaptación al mismo y el trabajo en equipo. Lecturas y preguntas ayudarán al asistente a mirar en su interior y reflexionar qué y cómo hacen su trabajo. Es disponer de una foto fija de un momento vital para desde ahí iniciar todo un proyecto de mejora para quien lo hace.

63c976b92d135 Merca2.es


- Publicidad -