Las especias que debes poner para unos tacos puro México

Estos Tacos BBQ son un platillo con mucha tradición en México que puedes encontrar para cualquier tipo de celebración. Te explicamos la receta de los tacos BBQ que son perfectos para compartir en familia o con amigos.

La combinación de varias especias con chiles secos hace que este platillo de tacos sea bastante rico, por eso a continuación te mostramos una receta de tortillas asadas que complacerá tu paladar. Así podrás preparar estos ricos tacos en casa.

Las especias que modifican el sabor o el aspecto del plato

Las especias que modifican el sabor o el aspecto del plato

Laler. Independientemente de si son hojas frescas o hojas secas, es aconsejable colocarlo en un plato para evitar perder su aroma.

Azafrán. Llegó a España gracias a los árabes. Los azafranes solo florecen durante dos semanas al año, por eso son tan valiosos. Además de paella, también se puede utilizar en sopas y guisos.

Canela. Puedes encontrar comercio justo en nuestra tienda online. Ya sea molida o cruda, es muy utilizada en repostería, pero también se puede añadir un poco a infusiones o algunos guisos.

Orégano. Es muy utilizado en la cocina italiana y griega. Es un condimento ideal para ensaladas, pizza y salsas de tomate.

Romero. Se suele utilizar para realzar el sabor de asados, asados ​​o guisos.

Tomillo. Es ideal para pescados, carnes, cremas, guisos y guisos. comino. Su aportación al sabor final del plato es sutil. Se puede servir con frijoles, guisos, carne o vegetales.

Cúrcuma. Esta especia proviene de la India y nos acompaña desde siempre. Es muy utilizado en arroces por su color y fuerte sabor. Puedes encontrarlo en la tienda online de Oxfam Intermón.

Salsa de soja. Si quieres añadir un toque exótico a una ensalada o aliño, utiliza nuestra salsa de soja de comercio justo.

Aceite de oliva. Es la estrella de todas las especias en la cocina mediterránea. Recomendamos usar aceite de oliva virgen extra, especialmente si planeas comerlo crudo. Su rico sabor añadirá riqueza a todos tus platos.

Clavo. Es una especia muy aromática y, al igual que el azafrán, también procede de la cocina árabe. Se utiliza en repostería y para aromatizar salsas y guisos.

Pimientos negros. Los pimientos vienen en diferentes variedades: verde, negro, blanco, rosa… Puedes encontrar algunos en la web de Comercio Justo de la tienda online de Setem. ¡Se puede agregar a casi cualquier plato!  

Nuez moscada. En realidad, no es una especia, sino una fruta de Asia y América. Tiene un sabor muy específico entre picante, cítrico y dulce. ¡Pruébalo en tu bechamel!

Curry. En Oxfam Intermón puedes comprar de comercio justo. No hace mucho descubrimos esta especia muy común en la India, pero ha conquistado nuestras cocinas. Su sabor es fuerte y especiado, perfecto para arroces y aves.

Vinagre. Se obtiene por fermentación de manzanas o vino. Se usa principalmente en ensaladas y adobos, pero también se puede usar en varios guisos. ¡Te recomendamos probar la Vinagreta de Limón y Anís de Comercio Justo de Setem!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.