Normas extrañas en España que podrían condenarte a la cárcel

En una sociedad, siempre debe haber leyes para que el orden esté garantizado. La normativa más habitual la conocemos todos, ya que sabemos que no tenemos que robar, agredir o dañar la propiedad ajena. Eso sí, hay otras normas menos conocidas y que parecen absurdas, pero que te podrían llevar a penas de cárcel en España.

Hoy vamos a hablar de estas normativas poco conocidas. La mayoría de ellas tienen que ver con leyes municipales, muchas veces antiguas, que no han sido actualizadas. Eso sí, otras de ellas son más modernas y parecen absurdas, pero tienen su razón de ser y son penadas si las incumples.

[nextpage title= «1»]

5
Las normas de Tenerife prohíben hacer castillos de arena

Normas

Si la normativa de las palas te pareció excesiva, espera a ver lo que ocurre en Tenerife. En la famosa isla, no se pueden hacer castillos de arena en la playa, así como no se pueden cavar hoyos ni hacer figuras en la arena. La única excepción es si el ayuntamiento te da permiso para hacerlo, un permiso que se da en circunstancias ocasionales.

Esta normativa se ha ampliado a las playas de Arona y Arisca, con multas bastante grandes. En concreto, te pueden caer entre 500 y 1500 euros por incumplir esta normativa. De este modo, los amantes de los castillos de arena y los niños que quieran jugar, tendrán que irse a otra parte a hacerlo.

[nextpage title= «6»]