Normas extrañas en España que podrían condenarte a la cárcel

En una sociedad, siempre debe haber leyes para que el orden esté garantizado. La normativa más habitual la conocemos todos, ya que sabemos que no tenemos que robar, agredir o dañar la propiedad ajena. Eso sí, hay otras normas menos conocidas y que parecen absurdas, pero que te podrían llevar a penas de cárcel en España.

Hoy vamos a hablar de estas normativas poco conocidas. La mayoría de ellas tienen que ver con leyes municipales, muchas veces antiguas, que no han sido actualizadas. Eso sí, otras de ellas son más modernas y parecen absurdas, pero tienen su razón de ser y son penadas si las incumples.

[nextpage title= «1»]

6
Villanueva de la torre impide los ladridos de perros a la hora de la siesta

La mayoría de normativas impiden el ruido a altas horas de la noche. Es por eso que los ladridos de perro suelen estar prohibidos a partir de las 10 u 11 de la noche, ya que podría molestar el descanso de los vecinos. En Villanueva de la Torre se toman el descanso muy en serio, tal y como demuestran sus normas sobre los ladridos.

En concreto, en esta localidad está prohibido emitir ladridos de perro a la hora de la siesta. La localidad de Guadalajara sanciona a los dueños de las mascotas que emitan ruido a esta hora de la tarde, tal y como indica el artículo 14 de su normativa. Esta no es la única norma absurda en un ayuntamiento, ya que también impiden tener fregonas en el balcón.

[nextpage title= «7»]