Normas extrañas en España que podrían condenarte a la cárcel

En una sociedad, siempre debe haber leyes para que el orden esté garantizado. La normativa más habitual la conocemos todos, ya que sabemos que no tenemos que robar, agredir o dañar la propiedad ajena. Eso sí, hay otras normas menos conocidas y que parecen absurdas, pero que te podrían llevar a penas de cárcel en España.

Hoy vamos a hablar de estas normativas poco conocidas. La mayoría de ellas tienen que ver con leyes municipales, muchas veces antiguas, que no han sido actualizadas. Eso sí, otras de ellas son más modernas y parecen absurdas, pero tienen su razón de ser y son penadas si las incumples.

[nextpage title= «1»]

4
Málaga, Cádiz y Chipona prohíben jugar a las palas o al fútbol en el área de toallas

Normas

Cuando vamos a la playa, nos encanta jugar a deportes como las palas o al fútbol, algo que está permitido en casi todas las playas. Eso sí, de nuevo, las normas no son iguales en todos los sitios. Los habitantes de Málaga lo saben bien, ya que tienen prohibido jugar a las palas y al fútbol cerca de las zonas de toallas.

Esta norma se ha implantado también en otras localidades de costa, incluyendo a Cádiz y Chipiona como las más conocidas. La razón de la norma es evitar molestar a los bañistas que están tomando el sol y evitar accidentes, aunque es una normativa muy polémica con la que muchos no están de acuerdo.

[nextpage title= «5»]