Normas extrañas en España que podrían condenarte a la cárcel

En una sociedad, siempre debe haber leyes para que el orden esté garantizado. La normativa más habitual la conocemos todos, ya que sabemos que no tenemos que robar, agredir o dañar la propiedad ajena. Eso sí, hay otras normas menos conocidas y que parecen absurdas, pero que te podrían llevar a penas de cárcel en España.

Hoy vamos a hablar de estas normativas poco conocidas. La mayoría de ellas tienen que ver con leyes municipales, muchas veces antiguas, que no han sido actualizadas. Eso sí, otras de ellas son más modernas y parecen absurdas, pero tienen su razón de ser y son penadas si las incumples.

[nextpage title= «1»]

3
Las normas impiden poner ciertos nombres en España

Normas

Ahora vamos con una normativa vigente en toda España, la cual se relaciona con el nombre que se le puede poner a los hijos. Algunas son obvias, como prohibir poner el mismo nombre a hermanos, pero hay otras menos conocidas. No se pueden poner nombres negativos a los hijos, como Lenin, Judas, Caín, Stalin, Bin Laden, Loco o Caca, entre otros.

España permite nombres compuestos, pero no más de dos. Tampoco se permiten diminutivos, acrónimos, nombres de frutas, marcas, apellidos de famosos, nombres de ciudades y marcas comerciales. Un caso famoso es el del nombre “lobo”, que antes estaba prohibido, pero al final se acabó permitiendo.

[nextpage title= «4»]