Normas extrañas en España que podrían condenarte a la cárcel

En una sociedad, siempre debe haber leyes para que el orden esté garantizado. La normativa más habitual la conocemos todos, ya que sabemos que no tenemos que robar, agredir o dañar la propiedad ajena. Eso sí, hay otras normas menos conocidas y que parecen absurdas, pero que te podrían llevar a penas de cárcel en España.

Hoy vamos a hablar de estas normativas poco conocidas. La mayoría de ellas tienen que ver con leyes municipales, muchas veces antiguas, que no han sido actualizadas. Eso sí, otras de ellas son más modernas y parecen absurdas, pero tienen su razón de ser y son penadas si las incumples.

En Barcelona y Valladolid, no puedes ir sin camiseta

Normas camiseta Merca2.es

Las personas que tienen buen físico suelen ir sin camiseta para enseñar el músculo ganado. Esto se permite en casi todas las ciudades, pero las normas no son iguales en todos los sitios. La primera que lo hizo fue Barcelona, con una multa de 120 a 500 euros por ir sin camiseta. También ocurre lo mismo en Salou, aunque solo en el núcleo urbano, casco antiguo y mercado.

Esta norma se ha ido imponiendo en otras ciudades, como Alicante, Málaga, Marbella, Platja de Palma o Sant Antoni de Pormany. Otra que lo hizo fue Valladolid, a pesar de que es una ciudad sin costa (a excepción de la “playa” de Moreras).