Normas extrañas en España que podrían condenarte a la cárcel

En una sociedad, siempre debe haber leyes para que el orden esté garantizado. La normativa más habitual la conocemos todos, ya que sabemos que no tenemos que robar, agredir o dañar la propiedad ajena. Eso sí, hay otras normas menos conocidas y que parecen absurdas, pero que te podrían llevar a penas de cárcel en España.

Hoy vamos a hablar de estas normativas poco conocidas. La mayoría de ellas tienen que ver con leyes municipales, muchas veces antiguas, que no han sido actualizadas. Eso sí, otras de ellas son más modernas y parecen absurdas, pero tienen su razón de ser y son penadas si las incumples.

Las normas que impiden jugar al dominó en Sevilla

Normas domino Merca2.es

Aunque parezca mentira, las leyes prohíben jugar al dominó y a los dados en los bares de Sevilla. Eso se puso en la ordenanza contra el ruido del Ayuntamiento de Sevilla, creada en el año 2014, con sanciones de 300 a 3000 euros. Esa ley incluye leyes lógicas, como prohibir los gritos en la calle o tocar el claxon del coche sin sentido, salvo en Feria o Semana Santa.

Eso sí, la normativa del dominio y de los dados causó mucha controversia, así como otras como prohibir chocar las bombonas de butano para avisar de que lleva el camión. Tampoco se puede arrastrar un barril de cerveza por el bar. Sin embargo, no todo fue malo, porque la ley también impide dejar a los perros solos en casa.