Miguel Maldonado e Ignatius Farray vuelven a la primera plana de la mano de la SER

Miguel Maldonado e Ignatius Farray andaban cojos en materia audiovisual desde que la pasada temporada se cancelaron ‘Late motiv’ y ‘La vida moderna’. El showman murciano y el irreverente cómico canario andaban como vaca sin cencerro desde que perdieron a sus pares, Andreu Buenafuente y David Broncano.

Ambos, huérfanos laboralmente, habían exhibido sintonía en el ‘A vivir que son dos días’ de Javier del Pino, padrino de cómicos. Esta situación ha llevado a la Cadena SER a apostar por ellos en un nuevo podcast de la casa, ‘Segunda acepción’.

Este programa se une a otros de la casa como ‘Nadie sabe nada’ (con Andreu Buenafuente y Berto Romero), ‘Las noches de Ortega’ (de Juan Carlos Ortega), Buenismo bien’ (con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez), ‘Hora veintipico’ (de Héctor de Miguel) y ‘A las bravas’ (de Raúl Pérez). 

MIGUEL MALDONADO E IGNATIUS FARRAY. DESNORTADOS

Maldonado e Ignatius no habían encontrado su hueco en los últimos meses. El primero remedó su viejo dúo cómico con el combativo Facu Díaz, con el que ha puesto en pie un nuevo proyecto, ‘Quieto todo el mundo’.

Miguel Maldonado e Ignatius Farray andaban cojos en materia audiovisual desde que la pasada temporada se cancelaron ‘Late motiv’ y ‘La vida moderna’

Y el segundo perdió ‘La vida moderna’, no consiguió que la SER diese luz verde a su piloto (‘El show de Ignatius’, reciclado en un maratoniano y desasosegante espacio de Twitch), tampoco logró que ‘Payasos y fuego’ con la estupenda Inés Hernand tuviese continuidad, y no alcanzó el nivel que exhibió en librerías con ‘Vive como un mendigo, baila como un rey’ con ‘Meditaciones’, obra que al menos eleva el nivel del muy decepcionante ‘El bicho que se devora a sí mismo’.

PURA VOCACIÓN «ILUSTRADA Y ACADÉMICA»

La Cadena SER asegura que ‘Segunda acepción’ nace de la «pura vocación ilustrada y académica» de sus dos protagonistas «a través de sus ya legendarios conocimientos de la lengua y en general todos los campos del saber humano». El programa, estrenado hace unos días, ya se ha colado entre los podcast más escuchados de Apple.

Dice la emisora que «el doctor en investigación aplicada a los medios de comunicación por la Universidad Apostólica del Bar Cartagena, Miguel Maldonado; y el crítico de la dialéctica cinematográfica y fiel conocedor de las teorías narrativas filmográfica por la Mojo Picón University, Ignatius Farray, intentan redefinir un concepto de la lengua castellana». Lo hacen partiendo de la primera acepción que la RAE aporte sobre cualquier palabra.

UNA SEGUNDA ACEPCIÓN QUE OFRECEN A LA RAE

A partir de ahí redactan «una segunda acepción para completar la definición ortodoxa, sin la intención de impugnar el consenso de la Academia, sino aportando los matices que posiblemente hayan pasado por alto en una primera instancia», explica la emisora de Prisa.

Cada programa acaba con la redacción de la segunda acepción y su ofrecimiento a la RAE para incorporarla al diccionario oficial y, ante la más que plausible negativa, acabar confeccionando un diccionario alternativo para ofrecer al mundo hispano.

‘SEGUNDA ACEPCIÓN’ CUBRE EL HUECO QUE DEJARON OTROS PROYECTOS

Según sus presentadores, el podcast ‘Segunda acepción’ «es el cauce perfecto para dejar que fluya el amplísimo caudal filosófico-lingüístico del que somos capaces que, todo sea dicho, no es poco y, asimismo, el vehículo idóneo para llevarnos al estrellato conjunto que tanto tiempo llevamos mereciendo. También es una oportunidad estupenda que nos ha dado la SER de trabajar juntos en un formato que nos parece divertido y con posibilidades y de la que estamos muy agradecidos».

La SER cubre con ‘Segunda acepción’ el hueco que han dejado en las últimas temporadas otros proyectos cómicos de la casa como ‘La vida moderna’, ‘La lengua moderna’, ‘Comedia perpetua’ o ‘Si sí o si no’.