Leche de marca blanca: estas son las más baratas del supermercado

Uno de los alimentos más típicos en los desayunos y las meriendas españolas es la leche. Ya sea entera, semidesnatada y desnatada, la leche forma parte de la dieta de mucha gente. Además, también se han ido añadiendo variantes de la misma añadiendo calcio, quitando la lactosa o incluso bebidas similares hechas con productos vegetales.  Al ser un producto tan consumido, podemos gastar litros al día, algo que hace que pocos céntimos marquen la diferencia. Por ello, Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo, DIA y Aldi luchan por ofrecer la leche más barata.

Vamos a hacer la comparativa definitiva de la leche, comparando todas las variantes que venden en Carrefour, Lidl, Alcampo, Dia y Aldi, mostrando cuál vende la más barata. Veremos la desnatada, la semidesnatada, la entera, sin lactosa, con calcio, con omega 3 y también las bebidas vegetales que tanto han dado de qué hablar últimamente.

Carrefour, Mercadona, Alcampo, Lidl o Aldi, ¿Quién tiene las bebidas vegetales más baratas?

Carrefour

Finalmente, tenemos que hablar de las bebidas vegetales, las cuales son una especie de imitación de la leche, pero hecha con productos como la avena, la soja, la almendra o el arroz. La variante estándar de soja más barata es la de Lidl con su bebida de soja a 85 céntimos, seguida de Alcampo con su bebida de soja, costando 89 euros su versión estándar y 84 céntimos su versión light. DIA la vende a 89, Carrefour a 0,99 y Mercadona a 88 su versión sin azúcar y a 0,80 su versión con calcio.

Alcampo también gana en el resto de bebidas vegetales, pues siempre trae las más baratas. Por ejemplo, tenemos la de arroz a 1,12, la de avena a 1,14 y la de almendras a 1,38.  El resto de supermercados tienen productos que oscilan entre 1,10 y 1,99 euros, variando mucho según el producto en cuestión, aunque ninguno inferior al precio que ofrece Alcampo.