Tecnología: trucos para que el PC te vaya más rápido sin gastar nada

Aunque ahora ya no se utiliza tanto el ordenador, sí que nos hace falta utilizarlo de vez en cuando, especialmente en temas de trabajo. Como el teletrabajo ha llegado, así como el auge de los trabajos freelance, son muchos los que han desempolvado su viejo ordenador para volver a utilizar este tipo de tecnología.

Sin embargo, algunos ordenadores funcionan lentos, con pequeños cuelgues y ralentizaciones que colmarán tu paciencia. Por suerte, hay algunos trucos para que el ordenador te vaya más deprisa sin necesidad de gastar. No son milagros, pero sí que te ayudarán a alargar la vida de tu antiguo ordenador y darle una segunda vida. Empezaremos con las soluciones más simples, para pasar a soluciones cada vez más complejas.

[nextpage title= «1»]

4
Cambia la pasta térmica y limpia el ordenador

Ahora ya vamos a hablar de tecnología de hardware y montaje, es decir, un poco más compleja. Muchas veces, un ordenador lleva años sin limpiarse por dentro, así que hay mucho polvo bloqueando las zonas de refrigeración y provocando un mal funcionamiento. Para limpiarlo, no tienes más que desmontarlo quitando los tornillos de la caja o del portátil y soplar con un poco de aire en las zonas con polvo.

Donde hay algo más de miga es en la pasta térmica, que sirve para que el disipador funcione correctamente y enfríe el ordenador. Con los años, esta pasta se seca, así que hay que cambiarla. Es muy barata y fácil de cambiar. En un ordenador de sobremesa, cambia la pasta del procesador, quitando el disipador y limpiando los restos con un producto especializado. Después, echa un poco de la pasta nueva, extiéndela y vuelve a montar. Haz lo mismo con el disipador de la tarjeta gráfica. Si tienes portátil, en cada uno es distinto, así que sigue las instrucciones del fabricante o algún tutorial.

[nextpage title= «5»]