DGT: así es la nueva norma para darte de baja el coche automáticamente en 2023

En 2023, muchas cosas van a cambiar con respecto a las leyes automovilísticas actuales. Entre otras cosas, la DGT prepara una nueva norma, la cual va a dar de baja muchísimos coches antiguos que estén en circulación. Es más, lo podrá hacer sin que te des cuenta, así que deberías tener mucho cuidado.

¿En qué consiste esa ley y cómo te afecta? ¿A qué vehículos involucra? Todas esas preguntas y muchas más las vamos a responder hoy aquí, explicándote también como evitar que te den de baja el coche directamente en el caso de que estés afectado por la misma.

Otros cambios de la DGT para 2023

DGT

Además de darte de baja el coche sin avisar, la Dirección General de Tráfico ha preparado otros planes para 2023. El más significativo son las llamadas ZBE o Zonas de Bajas Emisiones, que obliga a limitar la circulación de los vehículos como ya ocurre en Madrid y Barcelona. Esta medida afectará a todas las ciudades de menos de 50.000 habitantes, con 149 municipios afectados, limitando la circulación de 25 millones de vehículos. La norma se ampliará a los municipios de más de 20.000 si tienen demasiada contaminación.

También incluye nuevas señales de tráfico, con diseños renovados en los pictogramas, además de nuevas señales de tráfico que indican peligro por ancianos, por jabalíes y por visibilidad dificultada por diferentes factores. Además, se incluye el peaje en todas las autovías y la subida de la tasa para pasar la ITV, entre otras medidas.