DGT: así es la nueva norma para darte de baja el coche automáticamente en 2023

En 2023, muchas cosas van a cambiar con respecto a las leyes automovilísticas actuales. Entre otras cosas, la DGT prepara una nueva norma, la cual va a dar de baja muchísimos coches antiguos que estén en circulación. Es más, lo podrá hacer sin que te des cuenta, así que deberías tener mucho cuidado.

¿En qué consiste esa ley y cómo te afecta? ¿A qué vehículos involucra? Todas esas preguntas y muchas más las vamos a responder hoy aquí, explicándote también como evitar que te den de baja el coche directamente en el caso de que estés afectado por la misma.

Cómo evitarlo

DGT evitarlo Merca2.es

Para evitar que tu coche sea dado de baja de forma definitiva por la DGT, es tan sencillo como tramitar una baja temporal y preocuparse de renovarla año a año. Como hemos dicho antes, lo que se busca es que el dueño esté preocupado por el vehículo y no aparezcan los llamados “coches zombie”, que están en el limbo.

Eso sí, recuerda que una baja temporal no significa que puedes dejar el coche en la calle. Para evitar multas, el coche debe estar aparcado en una parcela privada, ya que si no podrías enfrentarte a una multa por no darlo de baja. Si el vehículo lleva más de 10 años de baja, tendrás que superar la ITV y contratar un seguro, anulando así el proceso.