DGT: así es la nueva norma para darte de baja el coche automáticamente en 2023

En 2023, muchas cosas van a cambiar con respecto a las leyes automovilísticas actuales. Entre otras cosas, la DGT prepara una nueva norma, la cual va a dar de baja muchísimos coches antiguos que estén en circulación. Es más, lo podrá hacer sin que te des cuenta, así que deberías tener mucho cuidado.

¿En qué consiste esa ley y cómo te afecta? ¿A qué vehículos involucra? Todas esas preguntas y muchas más las vamos a responder hoy aquí, explicándote también como evitar que te den de baja el coche directamente en el caso de que estés afectado por la misma.

Esto es lo que ha cambiado con respecto a otros años

DGT

Lo que ha cambiado con respecto a otros años con esta nueva norma de la DGT es que se acabaron las bajas temporales indefinidas. Antiguamente, se podía dar de baja un coche y volverlo a dar de alta cuando quisieras, siempre que pasase la ITV y tuviera seguro en vigor. Ahora mismo, la baja temporal tiene una duración de tan solo un año, la cual debe prorrogarse.

Si este trámite no se hace, el coche se dará de alta automáticamente, obligando a tener seguro e ITV. De este modo, si no has renovado la baja, serás multado por circular sin ITV y sin seguro. Lo que se busca aquí es que los dueños del coche estén pendientes del mismo, sin dejarlo abandonado.