DGT: así es la nueva norma para darte de baja el coche automáticamente en 2023

En 2023, muchas cosas van a cambiar con respecto a las leyes automovilísticas actuales. Entre otras cosas, la DGT prepara una nueva norma, la cual va a dar de baja muchísimos coches antiguos que estén en circulación. Es más, lo podrá hacer sin que te des cuenta, así que deberías tener mucho cuidado.

¿En qué consiste esa ley y cómo te afecta? ¿A qué vehículos involucra? Todas esas preguntas y muchas más las vamos a responder hoy aquí, explicándote también como evitar que te den de baja el coche directamente en el caso de que estés afectado por la misma.

¿Qué coches dará de baja la DGT en 2023?

DGT

La nueva norma de la Dirección General de Tráfico permitirá dar de baja un coche sin avisarte. En concreto, se centrará en vehículos muy antiguos, que deben cumplir con estos requisitos. En primer lugar, el coche no deberá tener un seguro en vigor. La segunda condición es que no haya pasado la ITV.

Se trata de una medida muy polémica, que ya ha levantado ampollas entre los conductores. Podrán darte de baja el vehículo sin avisar, decidiendo cuando un coche finaliza su vida útil. Cuando eso ocurre, el coche deberá ir al desguace, sin posibilidad de venderlo por piezas ni posibilidad de volverlo a dar de alta.