Las mejores promociones de lujo en Madrid para 2023

A pesar de la inestabilidad económica de estos últimos 12 meses, que han llenado el mercado inmobiliario de incertidumbre, la vivienda en España puede presumir aún de conservar bastante buena salud. Esto es así si se compara con otro sector donde se han podido sentir más las consecuencias económicos del contexto actual.

INCONVENIENTES PARA EL MERCADO ESPAÑOL

No obstante, el mercado inmobiliario español ha sufrido graves inconvenientes como el aumento de las materias primas y los materiales, lo que en algunos casos ha supuesto un aumento de la inversión, sobre en lo referido a las promociones de obra nueva, y por otro ha obligado a la paralización de los trabajos de construcción.

2022 fue un año plagado de vaivenes inmobiliarios, pero con una clara tendencia alcista tanto en los precios de la vivienda como en el número de transacciones de residencias de segunda mano. No obstante, no fue así en el caso de las viviendas de promociones nuevas.

En 2022 el centro de Madrid (dentro de la M-30) acogió la construcción de 25 nuevas promociones residenciales

Según el último informe publicado por la consultora Activum Real Estate Consulting, la construcción de viviendas nuevas dentro de la almendra central en Madrid cayó más de un 56% de 2021 a 2022, aunque se espera un repunte importante para el año que entra 2023. De hecho, la entidad inmobiliaria destaca el descenso de promociones nuevas con otros datos destacables: ha pasado de 49 promociones a 25 en solo 12 meses.

Aún así estas cifras corresponden solo a Madrid capital, quedando excluida el resto de la región. En este punto, si por algo se ha caracterizado la provincia es por la cantidad de nuevas promociones residenciales a las afueras, y, sobre todo por la vivienda de lujo que a tantos inversores atrae.

PROMOCIONES DENTRO DE LA M-30

Metrovacesa es una de las grandes inmobiliarias del país que más promociones de obra nueva espera comercializar este 2023. Además de Madrid, cuenta con viviendas nuevas en Marbella, Las Palmas, Sevilla, Almería, Valencia y Barcelona. La mayoría de ellas está ya en fases de construcción avanzadas.

No obstante, para este año la promotora inmobiliaria tiene asegurado el lanzamiento de distintas promociones en Madrid capital. A la ya vendida promoción de Jardines de Tetuán se suman Nieremberg 14, en el barrio de Prosperidad y Mesena 80, en Arturo Soria. Ambas promociones ya están comercializadas y el proceso de venta durará hasta el fin de las obras de construcción (o el 100% de las viviendas vendidas).

Para el caso de Niermeber 14, Metrovacesa presenta 67 viviendas exclusivas, de entre 80 y 164 metros cuadrados y de 1 a 4 dormitorios. Sin embargo, ya solo están disponibles las viviendas de 3 dormitorios desde algo más de 765.000 euros. Viviendas multifamiliares con diferentes zonas comunes como piscina, gimnasio, solárium y salas multifuncionales.

Las nuevas viviendas de Mesena 80 pueden variar su tamaño de entre 58 a 183 metros cuadrados.

De otro lado, y aunque se extienda unos metros más allá de los límites de la M-30, Metrovacesa extiende la promoción de Mesena 80 en el barrio de Prosperidad. Una promoción que contará con 2 edificios residenciales de 7 plantas cada uno y con 90 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios. Piscina climatizada de interior, piscina de exterior, zonas infantiles y áreas deportivas son algunas de las características de Mesena 80, con unos precios que oscilan los 472.000 euros (una vivienda de un solo dormitorio) hasta casi 1,5 millones de euros para las residencias de 4 habitaciones.

PROMOCIONES A LAS AFUERAS DE MADRID

Según el portal inmobiliario Idealista, entre Madrid capital y el extrarradio de la ciudad (localidades como Móstoles, Alcorcón, Getafe, Coslada o Torrejón de Ardoz, entre otras) hay una diferencia sobre el precio medio del metro cuadrado de alrededor de 2.000 euros. Una cifra más que considerable teniendo en cuanta la cantidad de opciones de transporte existente hacia el centro de Madrid.

Aedas Homes lo sabe y ha enfocado casi toda su estrategia de construcción en nuevas promociones a las afueras de Madrid capital. Buen ejemplo de ello los edificios residenciales construidos en Móstoles, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes. Viviendas en algunos casos unifamiliares y comercializadas desde 225.000 en las residencias de tipología de 2 habitaciones.

Aedas Homes espera entregar en 2023 más de 2.500 nuevas viviendas y superar así la cifra de 2022 con la que ingresó más de 900 millones de euros.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.