La forma más fácil de separar las yemas y las claras del huevo

Algunas recetas requieren de trucos hábiles para que el resultado final sea el mejor. Una de ellas se da a la hora de separar las yemas de la clara del huevo, por ejemplo, con la crema catalana. Esta es una técnica que se puede dar en diversos postres y dulces que requieren del huevo como parte de sus ingredientes.

De todas formas, separar las claras de las yemas de un huevo no es excesivamente complicado, aunque sí es verdad que a menudo puede pasar que se nos rompan las yemas y no salgan las claras o que se caigan trozos de cáscara. Por ello, y para que podamos hacerlo de una manera rápida y fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te contamos cómo podemos hacerlo.

Separa las claras y las yemas del huevo con un sencillo truco

Técnica separar claras yemas del huevo

Separar las claras y las yemas del huevo da lugar a deliciosas preparaciones, sobre todo en el mundo repostero: merengues, bizcochos, flanes… sin embargo, es muy usual que las yemas se rompan en el proceso de separación y nuestra receta sea un desastre. Pero, ¿cómo le hacemos si la naturaleza de un huevo es que esos dos ingredientes vengan juntos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no hay que asustarse, ni mucho menos. Son muchas las recetas que requieren que tengamos que hacerlo, y la verdad es que no tenemos que hacernos demasiados líos. Basta con aplicar una sencilla técnica, un truco muy fácil para que tanto las claras como las yemas del huevo terminen separadas. Sigue leyendo, lo conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.