Continuismo low cost para una Nochebuena televisiva mil veces vista

Si se atreven a rescatar viejas cintas VHS de Nochebuenas televisivas para la noche de hoy sus familiares solo advertirían que les están dando pescado congelado por liebre al ver tan campechano a Juan Carlos de Borbón en Zarzuela. Y es que las televisiones siguen limándose la imaginación y tirando de productos low cost para estas fechas.

RTVE, consciente de su misión y público objetivo, es la que más recursos invierte por estas fechas y esta noche La 1 apostará por triple especial musical protagonizado por sus estrellas (‘Telepasión’), el incombustible Raphael y Morat. Antes (18.50 horas) regalan la berlanguiana ‘Plácido’ y por la noche, en La 2, tiran de nostalgia con Martes y Trece y compañía de la mano de ‘¡Cómo nos reímos!’. 

Mediaset, por su parte, no echa de menos a José Luis Moreno y tirará en Telecinco de una gala troceada en dos mitades que se cerrará en Nochevieja

Mediaset, por su parte, no echa de menos a José Luis Moreno y tirará en Telecinco de una gala troceada en dos mitades que se cerrará en Nochevieja. En Cuatro, triple ración de cine familiar: ‘Maléfica’, ‘Johnny English, de nuevo en acción’ y ‘Superlópez’.

Atresmedia es la que más apuesta por la contención low cost: Antena 3 tirará de zapping (‘Lo mejor de cada casa’) y un refrito de ‘Tu cara me suena’ mientras La Sexta emitirá una vez más ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, por lo cual su producto más recomendable de la compañía resultará una vez más la tradicional maratón de ‘Los Simpson’ que emite Neox.

LA 1 DE TVE

La 1 ofrece a partir de las 21:15 ‘Se armó en Telepasión’, el especial musical de Nochebuena que este año desembarca en un teatro. Ana Obregón y Mario Vaquerizo son los encargados de que todo salga perfecto, pero por mucho que lo intentan, el caos se apodera de la grabación y unos extraños sucesos hacen que todos crean en la leyenda del fantasma del teatro.

A las 22:10 vuelve a TVE un clásico: Raphael. El artista cantará sus grandes éxitos y temas de su último trabajo en el especial ‘Raphael. De tanta gente’

A las 22:10 vuelve a TVE un clásico: Raphael. El artista cantará sus grandes éxitos y temas de su último trabajo en el especial ‘Raphael. De tanta gente’ junto con artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Mónica Naranjo, Ricardo Montaner, Fredi Leis, Israel Fernández y Ana Mena.

A las 23:20, en el especial ‘Morat hoy, ahora’, el grupo colombiano cantará sus grandes éxitos y contará con colaboraciones especiales como Juanes, Manuel Carrasco, Vanesa Martin, Pablo López, Aitana, Natalia Lacunza, Beret y los Carmona.

‘Viaje al centro de la tele’ regresa también con su especial de Nochebuena, a las 00:30 horas una emisión ya clásica desde hace ocho años. Con formato karaoke, para que todo el mundo pueda seguir el ritmo desde casa, este año ofrece ‘Nochebuenas canciones’, una selección de temas emblemáticos de diferentes estilos y décadas.

TELECINCO

Jesús Vázquez y Verónica Dulanto presentan ‘¡Viva la Fiesta en Nochebuena!’  que reúne a Juan Magán, Ana Mena, Beret, Yotuel, Dani Fernández, Blas Cantó, Camela, Ruth Lorenzo, Abraham Mateo, Merche, Adexe y Nau, Nancys Rubias, Fangoria, Andy y Lucas, Pastora Soler, Álex Ubago, Edurne, Manu Tenorio, Melody, David de María, Sofía Ellar y Carlos Baute, en una gala en la que también intervendrán rostros de Mediaset España como Diego Losada y su banda Durden y María Verdoy, que interpretará con Germán González el mítico tema de Los Ronaldos, ‘No puedo vivir sin ti’.

ANTENA 3

Antena 3 ofrecerá ‘Lo mejor de cada casa’, una selección con las imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del grupo en 2022. A continuación, es turno para ‘Nochebuena con Tu cara me suena’, con el repaso más completo a las mejores actuaciones de la historia del programa, las más emocionantes, las ganadoras, las más divertidas… de todas las ediciones emitidas en estos más de diez años de éxito.