Estos son los usos que le puedes dar a la piel de las patatas

Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Con ellas puedes hacer desde unos simples chips fritos, hasta platos tan maravillosos como una ensaladilla rusa, o la querida tortilla de patatas. Además, son la guarnición perfecta, ya sea cocida, frita o en puré. En la industria de la alimentación también es uno de los alimentos más versátiles que existen sin duda, por la fécula o almidón empleado en muchos productos, para producir pegamentos, combustibles como el etanol, como aglutinante, e incluso para la industria farmacéutica.

Cada año se producen toneladas de pieles de patata en todo el mundo. Algunas son aprovechadas como biomasa, compost, y otras aplicaciones, pero la mayoría de los hogares simplemente las desecha…

3
¿Se puede comer la piel de las patatas?

usos piel patatas

Durante mucho tiempo, y en muchos hogares de la actualidad, la piel de las patatas se deshecha. Pero si se deja puede ser una buena idea para mejorar las propiedades nutricionales de la patata y ayudar a reducir desperdiciar comida.

La piel es más rica en vitaminas, minerales y fibra que el resto del tubérculo. Y no solo resulta más cómodo lavar la patata y usar sin pelar, sino que además ahorrarás varios kilos que se tiran a la basura junto con las peladuras.
 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.