Estos son los usos que le puedes dar a la piel de las patatas

Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Con ellas puedes hacer desde unos simples chips fritos, hasta platos tan maravillosos como una ensaladilla rusa, o la querida tortilla de patatas. Además, son la guarnición perfecta, ya sea cocida, frita o en puré. En la industria de la alimentación también es uno de los alimentos más versátiles que existen sin duda, por la fécula o almidón empleado en muchos productos, para producir pegamentos, combustibles como el etanol, como aglutinante, e incluso para la industria farmacéutica.

Cada año se producen toneladas de pieles de patata en todo el mundo. Algunas son aprovechadas como biomasa, compost, y otras aplicaciones, pero la mayoría de los hogares simplemente las desecha…

Propiedades de las patatas

patatas

Las patatas están entre los alimentos que generan dudas sobre si son o no saludables. Quizás el mayor problema que daña su reputación es que siempre se piensa en los snacks o en las patatas fritas, algo que no es lo más saludable precisamente. Sin embargo, si se cocinan cocidas, al horno, o a la brasa, pueden ser muy saludables.

Estos alimentos son ricos en carbohidratos, por lo que aportan energía. Además, tienen un 75% de agua, por lo que no engordan. También son una fuente de potasio, hierro y magnesio, así como vitamina C, B, y ácido fólico. Recuerda que el problema no es la patata en sí, el problema es cómo se cocina…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.