El gesto de Felipe VI que casi ocasiona una tragedia a la Familia Real

El pistoletazo de salida a la nueva legislatura dejó un sinfín de imágenes que aún da mucho que hablar. Más allá de los comentados ‘looks’ de la Casa Real, Felipe VI acaparó el protagonismo con su discurso. Y ahora, dos días después, es noticia por un gesto que bien pudo acabar en un accidente.

Fue involuntario, en un saludo, pero inconscientemente el Rey Felipe VI pudo haber ocasionado un incidente a la Familia Real. El incidente se produjo con Pablo Echenique, que curiosamente fue el causante de un sinfín de vídeos virales en Twitter.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso saludó al Rey Felipe VI, hizo lo propio con la Reina Letizia, pero después apenas dedicó un segundo a Leonor y Sofía. Un gesto feo que recibió innumerables críticas en las redes sociales y que ha desmentido, a medias, en el programa de Cuatro al día.

“Hay fotos tomadas desde otro ángulo y se puede ver. Saludé cordialmente a toda la familia real y luego pasé y dejé espacio a la siguiente persona que quería saludar”, ha señalado Echenique. El de Unidas Podemos está convencido de que el Rey Felipe VI daría esta versión si concediese una entrevista o una rueda de prensa.

Según el propio Echenique, él no tiene “ningún problema” en saludar al Rey Felipe VI y a su familia”. “Hay que tener representantes públicos por muy diferente que pensemos. Yo soy republicano, pero no tengo ningún problema”, apuntilló.

EL INCIDENTE CON EL REY FELIPE VI

Lo más llamativo de la entrevista a Echenique ha sido la anécdota que tuvo con Felipe VI, que bien pudo haber acabado en un accidente. “Hubo un momento curioso en el cual el jefe del Estado me hizo un gesto cariñoso de tocarme el brazo”, ha señalado Echenique. Pero ese gesto fue todo un peligro.

“Allí tuvimos un pequeño momento de problemas de seguridad, porque yo tengo la mano en la palanca de la silla y según cómo se mueva ese brazo podríamos haber tenido un accidente”, ha señalado Echenique. Efectivamente, el gesto del Rey pudo haber ocasionado un incidente en el que se hubiese visto involucrada la Familia Real.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.