La apuesta de LaLiga por la región MENA (Oriente Medio y Norte de África), así como por el subcontinente indio dio un gran paso este jueves con la firma de la ‘joint venture’ entre LaLiga y Galaxy Racer (GXR), la mayor organización de ‘eSports’, ‘gaming’ y ‘lifestyle’ del mundo y que se prevé que pueda genera más de 3.000 millones de euros.
Este acuerdo, enmarcado dentro de la agenda de trabajo de LaLiga durante la inmersión que está realizando en esta región y que termina este jueves, tendrá una duración de 15 años, lo que marca un hito histórico para el deporte español y los derechos deportivos, posicionando a GXR como socio local de LaLiga en estos mercados.
Esta nueva ‘joint venture’, en la que LaLiga y GXR tendrán una participación del 50% cada una, tiene previsto generar más de 3.000 millones de euros en ingresos gracias a la expansión de la marca en dos mercados que suman más de 1.300 millones de personas menores de 30 años, un público joven al que le apasiona el fútbol español, y que podrán disfrutar de los partidos de LaLiga en los 29 países incluidos en este acuerdo ya que, además, esta nueva entidad, actuará también como agencia de derechos de televisión en estos territorios.
En palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, “con la ‘joint venture’ que firmamos con Galaxy Racer damos un paso adelante en el proyecto que empezamos en LaLiga hace muchos años, ya que supone acceder a un crecimiento como el que ya experimentamos en EEUU con Relevant. Además, va a suponer una ayuda y garantía a los derechos audiovisuales y nos va a permitir seguir creciendo”.
Por su parte, el fundador y CEO de Galaxy Racer, Paul Roy, mostró su satisfacción por el acuerdo firmado señalando que están “seguros de que nuestra capacidad de trabajar juntos va a transformar radicalmente la presencia de la marca de LaLiga en estas regiones, al tiempo que fomentamos la próxima generación de jóvenes aficionados al deporte”.
EN eso coincidió con Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, que afirmó que “la clave de nuestro éxito es llegar a los jóvenes y permitirles experimentar la fuerza unificadora del fútbol. La experiencia de Galaxy Racer será vital para fidelizar a los aficionados y posicionar a LaLiga como una marca líder en fútbol y estilo de vida”.
La región MENA y el subcontinente indio tiene un gran valor para la competición española. Según Maite Ventura, directora general de LaLiga para Oriente Medio y el Norte de África, esta asociación “es de importancia estratégica para la marca LaLiga y su continua expansión en estos mercados tan importantes. La amplia experiencia de GXR en la región también servirá como una importante fuente de apoyo a nuestra estrategia internacional».
Además, Maite Ventura será la persona que liderará este proyecto conjunto entre LaLiga y Galaxy Racer, que empleará a 20 personas que se encargarán del desarrollo de la marca y de encontrar nuevas oportunidades de negocio, y que integrará a la actual red de delegados en Marruecos, Egipto, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Israel, India y los EAU, fundamentales para el funcionamiento de LaLiga en esa región.
Asimismo, entre otros aspectos, GXR lanzará un estudio de contenidos para llegar a ‘influencers’ de la región MENA que conecten con la audiencia potencial de este mercado mediante posts relacionados con deportes, estilo de vida o música, reforzando así el posicionamiento de LaLiga en esa área.