Los peligros de la manzana: lo que le pasa a tu cuerpo cada vez que la comes

Consumir manzanas es una de las cosas más saludables que podemos hacer, ya que es una fruta con grandes niveles de antioxidantes y vitaminas, además de contener bastante fibra. Pero, aunque no lo creas, su consumo podría ser peligroso y deberíamos saberlo. Aunque la realidad es que es muy poco probable que comer una al día pueda perjudicar la salud, los excesos siempre pueden ser dañinos. Comer demasiadas manzanas al día podría tener sus inconvenientes, por muy saludable que sea su consumo a bajas dosis. Además, un estudio reciente afirma que comer manzanas enteras, es decir con todo y hueso, puede ser peligroso para la salud.

La manzana es fuentes de buenos nutrientes

La manzana es fuentes de buenos nutrientes

Las manzanas son ricas en quercetina, un tipo de flavonoide con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También aportan cantidad destacada de vitamina C, un antioxidante que, entre otras muchas cosas, favorece a la piel. Asimismo, esta fruta también incorpora niveles considerables de fibra, en concreto de pectina, un tipo de fibra soluble vinculada a ciertos beneficios sobre la salud. Desde combatir el estreñimiento a ayudar frente al colesterol malo o regular los niveles en sangre.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es