Letizia Ortiz: Una Reina de «Podemos»

Desde su compromiso con el Príncipe Felipe, Letizia Ortiz ha dado mucho de que hablar. Una mujer divorciada, periodista y republicana que apoya al colectivo LGTB y la ley del aborto, todo lo contrario a lo que se espera de una futura Reina de España. Pero Felipe se enamoró de ella y tras muchos contratiempos, sus padres, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, decidieron aprobar el matrimonio.

La cuestión es que parece que Letizia aún no ha entendido que, una vez ha entrado en la Casa Real, sus ideales deben quedar en un segundo plano y tiene que adaptarse a las ideas más conservadoras de la Monarquía Española. Ahora bien, ¿Lo ha conseguido? Aunque a veces parece que sí, lo cierto es que Letizia Ortiz aún muestra su verdadera cara.

4
Letizia y la defensa de los matrimonios homosexuales

Letizia

Parece que la Reina Letizia aún no se hace a la idea de que cuando habla lo hace en representación de toda la Casa Real. Es por eso por lo que más de una vez han tenido que rectificar y explicar qué es lo que quería decir Doña Letizia en ciertas situaciones un poco polémicas. Uno de los casos fue cuando el escritor Pablo Simonetti le preguntó a Letizia que cuál era la situación actual del matrimonio homosexual en España.

«En España se respetan los derechos de las personas y se consideran a todos sus ciudadanos como iguales». La respuesta de Doña Letizia fue bastante acertada a nuestro parecer, pero no para la Asociación Nacional de Abogados Cristianos. Esta asociación le pidió a la Casa Real una aclaración sobre la respuesta de la que entonces era Princesa de Asturias. La Zarzuela tuvo que negar que Letizia defendiera el matrimonio homosexual para zanjar el asunto.