Esto es lo que te puede pasar si abusas de los chicles

Los chicles son un alimento que se someten a todo tipo de controles de seguridad para que su ingesta sea segura y no suponga ningún problema para nuestra salud. Si bien es un indispensable para muchas personas para reducir el estrés, evitar comer entre horas o, simplemente, minimizar los malos olores, no obstante, su consumo excesivo supone varios riesgos que pueden surgir si no se toman las medidas de prevención adecuadas. Por eso, a continuación, hemo hecho un listado de los síntomas que provoca si los comes a diario.

Pérdida de peso peligrosa y acidez estomacal si comes chicles

Pérdida de peso peligrosa y acidez estomacal si comes chicles

Los chicles tienen un elemento llamado sorbitol, que es un laxante capaz de transmitir diarrea crónica y dolor estomacal, si se consume en exceso. Además, al eliminar la sensación de hambre y provocar diarrea, es probable que se pierda peso de manera peligrosa para la salud. También puede ocasionar acidez estomacal, por ejemplo, si llevas horas sin comer y empiezas a masticar chicle, el estómago pensará que les vas a dar comida, con lo que empezará a producir ácido para recibir esa comida. El resultado es que tendremos acidez, nos dolerá la garganta junto con todos los otros síntomas de la acidez, así que nunca hay que masticar chicle en ayunas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es