Letizia Ortiz: Una Reina de «Podemos»

Desde su compromiso con el Príncipe Felipe, Letizia Ortiz ha dado mucho de que hablar. Una mujer divorciada, periodista y republicana que apoya al colectivo LGTB y la ley del aborto, todo lo contrario a lo que se espera de una futura Reina de España. Pero Felipe se enamoró de ella y tras muchos contratiempos, sus padres, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, decidieron aprobar el matrimonio.

La cuestión es que parece que Letizia aún no ha entendido que, una vez ha entrado en la Casa Real, sus ideales deben quedar en un segundo plano y tiene que adaptarse a las ideas más conservadoras de la Monarquía Española. Ahora bien, ¿Lo ha conseguido? Aunque a veces parece que sí, lo cierto es que Letizia Ortiz aún muestra su verdadera cara.

2
Los malos gestos a la Reina Sofía

Sea o no sea su suegra, la Reina Letizia debería mostrar respeto, e incluso admiración, por la Reina Sofía, pero este no es el caso. En los últimos años hemos podido ver cómo Letizia ha despreciado a Doña Sofía en varios eventos a los que han acudidos juntos. Incluso se filtró la información de que Letizia no dejaba que sus hijas, la Princesa Leonor y la Infantia Sofía, estuviesen con su abuela a solas.

El remate de esta situación ocurrió no hace demasiado durante la Misa de Pascua de este año. Doña Letizia decidió tapar a la reina emérita para que no consiguiera hacerse una fotografía con las dos niñas, que era lo que quería Doña Sofía. Pero, por si fuese poco, también las vimos empezar una discusión. Incluso el Rey Felipe VI tuvo que acercarse a ellas para que terminasen el enfrentamiento. Vamos, que la Reina Letizia pasa de respetar a una antigua reina, ¡Ni que ella estuviese de acuerdo con la monarquía!