Estas son las especias que te harán bajar tu colesterol

El colesterol alto aumenta el riesgo de accidente cardiovascular y es imprescindible llevar una dieta sana para regularlo. Por eso, más allá de los medicamentos que nos recomiendan los médicos, buscamos maneras naturales y cambios en nuestro estilo de vida para reducirlo. Basta con hacer ejercicio todos los días, llevar una dieta equilibrada, comer mucha verdura y agregar algunas especies que nos ayudarán con nuestro objetivo. Seguramente, tenemos alguna en la despensa, así que toma nota para saber cuáles son y cómo usarlas a la hora de mantener el malo a raya.

La mitad de los españoles tiene niveles altos

La mitad de los españoles tiene niveles altos
La mitad de los españoles tiene niveles altos

En España, entre el 50% y el 55% de la población adulta presenta niveles elevados de colesterol. Lo que es más preocupante, según explican desde la Fundación Española del Corazón (FEC), una gran mayoría desconoce que tiene ese problema. Sabemos que hay uno bueno y otro malo y que este segundo es el que debemos eliminar de nuestro cuerpo para evitar, en la medida de lo posible, enfermedades cardiovasculares, principalmente. Por tanto, entre las consecuencias cabe señalar las siguientes: Hay mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio Mayor riesgo de sufrir diabetes. Mayor riesgo de tener obesidad. Se pueden formar coágulos de sangre y, en consecuencia, sufrir alguna enfermedad coronaria.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es