El motivo por el que nunca debes beber agua fría si quieres adelgazar

Con el Año Nuevo llegan los listados de propósitos, entre los cuales suele incluirse el de adelgazar y perder todos esos kilos de más que se han acumulado en nuestro cuerpo tras los excesos navideños. Al mismo tiempo, para aprovechar esta preocupación colectiva, muchos se suman al carro con propuestas de dietas de todo tipo que prometen resultados visibles en tiempos récord y sin esfuerzo. Muchas de estas dietas, además de estar vinculadas a un inevitable efecto rebote, se basan en falsos mitos nutricionales, algunos de los cuales queremos desmentir hoy aquí.

6
EL AGUA FRÍA Y EL EFECTO DE TERMOGÉNESIS

Algunas propuestas dietéticas han llegado a sugerir que tomar agua fría puede favorecer el efecto de calorías negativas. Según esta teoría, el agua, aunque no contiene energía, si se consume a bajas temperaturas, podría provocar que el organismo tuviese que hacer un mayor gasto energético para mantener la temperatura basal. Se trataría de inducir un efecto de termogénesis a base de tomar agua fría para enfriar también el cuerpo. Sin embargo, tras realizarse varios estudios al respecto para comprobar si esto puede ayudar de alguna manera a adelgazar, se ha llegado a la conclusión de que el gasto energético en termogénesis es prácticamente nulo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.