El Corte Inglés se enfrenta a Amazon: así van a competir

Amazon ha ganado terreno en todos los sentidos. Los últimos años han sido clave en la estrategia de Amazon para ponerse por encima de todos sus competidores y lo está consiguiendo. Desde 2011 en España y es -y va a seguir siendo- claramente dominador del comercio electrónico en España. Pero eso no quiere decir que empresas como El Corte Inglés no encuentren su hueco en el mercado, aunque no sea como líderes indiscutibles al calor del gigante americano. Claro que esto no tiene por qué ser así. Otros comercios se han puesto las pilas para competir con Amazon, como El Corte Inglés.

A continuación vamos a conocer las claves por las que El Corte Inglés debe sobrevivir al tsunami Amazon. La competición entre comercio real y comercio electrónico solo acaba de empezar, ¿Te quedas a verlo?

Gastos de envío, El Corte Inglés vuelve a ganar

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Aunque Amazon tenga la opción de envío premium, que por ahora cuesta 30 euros anuales, aunque no sabemos cuándo lo subirán, no tiene una de las ventajas que ofrece El Corte Inglés, que es la modalidad Click & Collect, es decir, que puedes pedir de forma online a las 4 de la mañana y recogerlo al día siguiente en tu establecimiento habitual de forma gratuita.

El hecho de no tener que pagar por un gasto de envío les hace ganar este set y partido. Hay que destacar que los envíos estándar de ambas compañías son de 6 euros, pero cambiará dependiendo de la urgencia con lo que lo pidas (24 horas), o del producto que se haya comprado.

Sea como sea, El Corte Inglés sí es capaz de resistir al tsunami de Amazon. Muchos siguen escogiendo El Corte Inglés para sus compras. ¿Qué sueles escoger tú?