El Corte Inglés se enfrenta a Amazon: así van a competir

Amazon ha ganado terreno en todos los sentidos. Los últimos años han sido clave en la estrategia de Amazon para ponerse por encima de todos sus competidores y lo está consiguiendo. Desde 2011 en España y es -y va a seguir siendo- claramente dominador del comercio electrónico en España. Pero eso no quiere decir que empresas como El Corte Inglés no encuentren su hueco en el mercado, aunque no sea como líderes indiscutibles al calor del gigante americano. Claro que esto no tiene por qué ser así. Otros comercios se han puesto las pilas para competir con Amazon, como El Corte Inglés.

A continuación vamos a conocer las claves por las que El Corte Inglés debe sobrevivir al tsunami Amazon. La competición entre comercio real y comercio electrónico solo acaba de empezar, ¿Te quedas a verlo?

6
Servicio de atención al cliente, mucho más cercano que Amazon

A pesar de que los chicos de atención al cliente de Amazon son estupendos, no hay duda de que en El Corte Inglés el trato será mucho más cercano, sobre todo porque se realiza cara a cara, y esto es algo que a muchas personas les agrada y les hace confiar más en la empresa española.

Aunque hoy en día todos estamos acostumbrados a hacer transacciones por teléfono, es cierto que en situaciones concretas seguimos eligiendo el trato personal. Preferimos ver a la persona que nos está realizando todos los trámites para estar mucho más seguros. Y esto es lo que ofrece El Corte Inglés, seguridad.

Además, hay que destacar que el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés es excelente. La calidad humana que tienen es fantástica.