El Corte Inglés se enfrenta a Amazon: así van a competir

Amazon ha ganado terreno en todos los sentidos. Los últimos años han sido clave en la estrategia de Amazon para ponerse por encima de todos sus competidores y lo está consiguiendo. Desde 2011 en España y es -y va a seguir siendo- claramente dominador del comercio electrónico en España. Pero eso no quiere decir que empresas como El Corte Inglés no encuentren su hueco en el mercado, aunque no sea como líderes indiscutibles al calor del gigante americano. Claro que esto no tiene por qué ser así. Otros comercios se han puesto las pilas para competir con Amazon, como El Corte Inglés.

A continuación vamos a conocer las claves por las que El Corte Inglés debe sobrevivir al tsunami Amazon. La competición entre comercio real y comercio electrónico solo acaba de empezar, ¿Te quedas a verlo?

4
Garantía de El Corte Inglés, una de las mejores del mercado

El Corte Inglés

Si hay algo que me gusta de El Corte Inglés es la garantía que ofrecen. Cuando compras en este establecimiento, sea lo que sea, estás totalmente seguro de que si hay algo mal, ellos lo solucionarán sin poner ningún tipo de problema. Tan solo tendrás que explicar qué es lo que ocurre y ellos buscarán una solución de forma inmediata.

Es por este mismo motivo por lo que muchas personas deciden elegir El Corte Inglés antes que otras superficies físicas, por las garantías. Es cierto que Amazon también ofrece muchas garantías a sus clientes y que es una web muy segura, pero, queramos o no, la atención personalizada cara a cara gana por goleada.