El Corte Inglés se enfrenta a Amazon: así van a competir

Amazon ha ganado terreno en todos los sentidos. Los últimos años han sido clave en la estrategia de Amazon para ponerse por encima de todos sus competidores y lo está consiguiendo. Desde 2011 en España y es -y va a seguir siendo- claramente dominador del comercio electrónico en España. Pero eso no quiere decir que empresas como El Corte Inglés no encuentren su hueco en el mercado, aunque no sea como líderes indiscutibles al calor del gigante americano. Claro que esto no tiene por qué ser así. Otros comercios se han puesto las pilas para competir con Amazon, como El Corte Inglés.

A continuación vamos a conocer las claves por las que El Corte Inglés debe sobrevivir al tsunami Amazon. La competición entre comercio real y comercio electrónico solo acaba de empezar, ¿Te quedas a verlo?

3
¿Es cierto que los precios son mucho más caros?

El Corte Inglés siempre se ha categorizado por ser una marca bastante cara, pero esto ha cambiado hoy en día. Es cierto que hace algunos años no todo el mundo podía permitirse el ir a comprar a este establecimiento, pero hoy en día encontramos precios muy asequibles y descuentos enormes, mucho más que en otras marcas como, por ejemplo, Inditex.

Además, hay que tener en cuenta que los productos de El Corte Inglés suelen ser de marcas de buena calidad. Así que si quieres calidad y precio no te vayas al gigante de Amazon, mejor bucea por la web de El Corte Inglés o ve directamente a la gran superficie. Seguro que encuentras rebajas de lujo.