Ya sea la de un postre o la de un plato común, la falta de tiempo es la excusa más habitual para evitar ponerse en los fogones. Y si es para estos preparados dulces y sus recetas, aún más. Pero, aunque parezca imposible, en tan solo tres minutos podemos tener a punto un gran número de postres caseros rápidos y muy sabrosos.
Porque no; para sorprender en la mesa no hace falta pasar demasiadas horas en la cocina, sino que podemos hacerlo de una manera rápida y sencilla como la que vamos a ver a continuación desde nuestro portal de MERCA2. Así, una de las características de la receta de este postre es que se hará sin horno. ¡Para chuparse los dedos!
3Solo necesitarás azúcar, zumo de naranja y maicena (o derivados) para este postre sin horno

Los postres caseros son ideales para saciar las ganas de algo dulce y utilizando sustitutos del azúcar como la stevia o la miel pueden quedar unos platos exquisitos. Los productos frescos como la fruta de temporada y los sabores variados hará, además, porque los más pequeños se interesen por la repostería introduciéndose en el mundo de la nutrición.
Es lo que vamos a tener con ideas tan buenas como esta que te vamos a presentar y que, como ves, tiene la imagen de lo que pudiera ser un típico budín de naranja, pero con menos ingredientes, incluso (solo con tres). Así, solo necesitarás los siguientes para esta receta sin horno:
- 200 gramos de azúcar.
- Un litro de zumo de naranja.
- 120 gramos de maicena, fécula de maíz o almidón de maíz