Puré de calabacín: el ingrediente secreto para que quede cremoso

El calabacín es un ingrediente tan sabroso como saludable que permite crear recetas fáciles y rápidas. Se trata de un primer plato muy reconfortante tanto en verano como en invierno, además de ser una forma perfecta de comer verduras sin dificultad. El calabacín es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante, por lo que resulta adecuado para todas las edades e ideal para fomentar el consumo de verduras entre los niños. En este caso te vamos a explicar cómo preparar un puré con un ingrediente secreto para que quede más cremoso.

Una receta saludable

Una receta saludable

El puré de calabacín es una receta saludable, ya que las verduras se cuecen directamente, sin ningún tipo de fritura. Además, se utiliza agua, aunque también sería posible usar caldo de pollo casero; y los quesitos no son un problema por ser en pequeñas cantidades. Se trata, por lo tanto, de un plato que podrías integrar en tu dieta y consumirlo incluso varias veces a la semana. Con este plato, seguro conquistarás a toda la familia.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es