Pensiones: este es el dinero que van a perder los jubilados tras los cambios

Lamentablemente, los jubilados que cobre las pensiones no podrán disfrutar de la tradicional ‘paguilla’ en enero de 2023. El aumento recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es el culpable de que los pensionistas dejen de cobrar este abono extraordinario que recibían para paliar la pérdida de poder adquisitivo por la diferencia entre la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) y la previsión del Gobierno.

Aumento de la cuantía máxima de las pensiones

Aumento de la cuantía máxima de las pensiones

Otras dos medidas quedan, también pendientes de aprobación y que van de la mano, es el destope de las cotizaciones y el aumento de la cuantía máxima de las pensiones. Estas dos modificaciones también se han de negociar con los agentes sociales y, como el resto de cambios, se dirigen a hacer más sostenible el sistema de pensiones. A estos cambios se unirán dos que ya han sido aprobados y que también entrarán en vigor en 2023 fruto de la ‘reforma Escrivá’.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es