Pensiones: este es el dinero que van a perder los jubilados tras los cambios

Lamentablemente, los jubilados que cobre las pensiones no podrán disfrutar de la tradicional ‘paguilla’ en enero de 2023. El aumento recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es el culpable de que los pensionistas dejen de cobrar este abono extraordinario que recibían para paliar la pérdida de poder adquisitivo por la diferencia entre la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) y la previsión del Gobierno.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El compromiso del Gobierno es claro, ya que lo anunció en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia propuesto a la Comisión Europea para la recepción de las ayudas a raíz de la pandemia de coronavirus «adecuar a la realidad actual de las carreras profesionales el periodo de cómputo para el cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación», rezaba el texto. De hecho, en el calendario de las reformas a las que se vincula la recepción de los fondos se estableció de forma clara que «la legislación para la ampliación del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación» era un hito marcado para el último trimestre de 2022 (y su aplicación a partir de 2023).

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es