Pensiones: este es el dinero que van a perder los jubilados tras los cambios

Lamentablemente, los jubilados que cobre las pensiones no podrán disfrutar de la tradicional ‘paguilla’ en enero de 2023. El aumento recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es el culpable de que los pensionistas dejen de cobrar este abono extraordinario que recibían para paliar la pérdida de poder adquisitivo por la diferencia entre la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) y la previsión del Gobierno.

Pensiones 2023: a quiénes afecta el cambio

Pensiones 2023: a quiénes afecta el cambio

Este cambio afecta a 9 millones de jubilados en nuestro país, y a un total de 10 millones de pensiones, ya que se calcula que en torno a un 10% de los jubilados cobran dos pensiones. Todos ellos mantendrán sus 14 pagas anuales. Para 2023 se espera que la subida sea de un 8,5%, por lo que con este incremento una pensión media en España, que en septiembre se situó en 1.256 euros mensuales, llegaría a los 1.363 euros.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es