Pensiones: este es el dinero que van a perder los jubilados tras los cambios

Lamentablemente, los jubilados que cobre las pensiones no podrán disfrutar de la tradicional ‘paguilla’ en enero de 2023. El aumento recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es el culpable de que los pensionistas dejen de cobrar este abono extraordinario que recibían para paliar la pérdida de poder adquisitivo por la diferencia entre la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) y la previsión del Gobierno.

Cambios legislativos en las pensiones

Cambios legislativos en las pensiones

Los cambios legislativos que se han introducido en el sistema de pensiones ya garantizan el poder adquisitivo de los pensionistas al vincularlas a la inflación media de los últimos doce meses, por lo que esa paga extra deja de ser necesaria. Tanto las pensiones contributivas como las no contributivas se actualizarán según el valor medio de los incrementos porcentuales interanuales del IPC entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es