Pensiones: este es el dinero que van a perder los jubilados tras los cambios

Lamentablemente, los jubilados que cobre las pensiones no podrán disfrutar de la tradicional ‘paguilla’ en enero de 2023. El aumento recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es el culpable de que los pensionistas dejen de cobrar este abono extraordinario que recibían para paliar la pérdida de poder adquisitivo por la diferencia entre la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) y la previsión del Gobierno.

Cómo quedarían las pensiones mínimas

Cómo quedarían las pensiones mínimas

La pensión mínima se situaría en 721 euros y la máxima alcanzaría los 3.000 euros anuales, la cifra más alta de la historia del país. La pensión mínima por jubilación es superior si se tiene a un cónyuge a cargo, y en este caso subiría a 966,19 euros al mes (76 euros más que en 2022), siguiendo la misma dirección que el resto de las pensiones de jubilación en nuestro país.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es