domingo, 5 febrero 2023 12:16

Paella: cómo saber para cuantas personas es tu paellera

La paella, sea como sea como la hagas, ciñéndote a los ingredientes que defienden desde Valencia, o con otros diferentes, es uno de esos platos que se disfrutan especialmente en compañía de tus amigos y seres queridos. Sin embargo, no es una receta demasiado sencilla de hacer si quieres que quede perfecta.

Sigue generando multitud de dudas en las personas que aún no tienen demasiada experiencia con este plato. Una de las dudas más frecuentes es la capacidad que tiene una paellera (o paella), además de la cantidad de caldo o arroz que hay que agregar por cada persona. Todo eso es sencillo de averiguar con algunos trucos y consejos…

Trucos para saber la capacidad de tu paellera y las medidas perfectas para tu paella

Diámetro de la paella o paellera (según comensales)

paella fuego de leña

No sirve cualquier paellera. El arroz, cuando se cocina en una capa delgada, sabe mucho mejor que si lo haces en un recipiente hondo. Por tanto, lo ideal es que para la paella se obtenga un espesor de 1 cm o 1.5 cm. Eso es lo ideal para que el grano absorba mejor el caldo y los sabores. Ten en cuenta que si el grosor es mayor, el arroz que quede en la superficie suele conseguir mejor sabor que el del fondo, y esto no es lo óptimo. Y es que en la superficie del caldo se suele concentrar el aceite y otros sabores. Además, si se hace una paella con grosor, la textura del arroz de arriba y el del fondo no será igual. Y si la paella se agarra un poco, al final tendrás un socarrat excesivo. Por tanto, hay que evitar los espesores elevados. En cuanto al diámetro perfecto, te puedes dejar guiar por estos valores:

Raciones Diámetro de la paellera
1 30 cm
2 38 cm
3 42 cm
4 50 cm
5 55 cm
6 – 7 60 cm
8 – 10 65 cm
12 – 15 70 cm
15 – 18 80 cm
20 – 25 90 cm


- Publicidad -