sábado, 26 noviembre 2022 23:55

Paella: cómo saber para cuantas personas es tu paellera

La paella, sea como sea como la hagas, ciñéndote a los ingredientes que defienden desde Valencia, o con otros diferentes, es uno de esos platos que se disfrutan especialmente en compañía de tus amigos y seres queridos. Sin embargo, no es una receta demasiado sencilla de hacer si quieres que quede perfecta.

Sigue generando multitud de dudas en las personas que aún no tienen demasiada experiencia con este plato. Una de las dudas más frecuentes es la capacidad que tiene una paellera (o paella), además de la cantidad de caldo o arroz que hay que agregar por cada persona. Todo eso es sencillo de averiguar con algunos trucos y consejos…

Trucos para saber la capacidad de tu paellera y las medidas perfectas para tu paella

Hasta dónde llenar la paella

paella valenciana

La paellera puede admitir agua hasta casi el borde, sin embargo, eso no es lo ideal. Según los expertos paelleros, no se puede llenar tanto. Lo mejor es que quede un poco por debajo de los clavos/remaches de la paellera, es decir, que no supere los 2/3 de altura del caldero que hayas elegido.

Los fabricantes de paelleras suelen calcular sus dimensiones por encima de esos remaches, por eso es preferible comprar una paella para algo más de personas aunque los comensales sean menos, ya que no la llenarás hasta donde los fabricantes estiman.


- Publicidad -