Movistar, Orange y Vodafone se lanzan a la carrera de las ofertas Black Friday

Las ofertas del Black Friday todavía no han llegado de forma oficial, ya que suelen comenzar el último fin de semana de noviembre, pero cada año las empresas y distribuidoras se ponen manos a la obra para adelantar el evento de promociones más famoso del año. En el sector de las telecomunicaciones, grandes telecos como Movistar, Orange y Vodafone ya han lanzado sus apuestas en su portfolio promocionando descuentos de numerosos productos.

MOVISTAR SE DECANTA POR UN «CATÁLOGO MEJORADO»

Movistar acaba de anunciar un nuevo portfolio de ofertas con motivo del Black Friday. La compañía española cuenta este año con un gran catálogo de novedades orientadas a ofrecer suculentos descuentos en el apartado de los dispositivos, además de la ampliación del «catálogo mejorado», con el que pueden disfrutar los clientes, y el nuevo servicio de reciclaje de terminales Buyback.

De esta forma, Movistar ha adelantado el Black Friday, periodo que suele celebrarse el último fin de semana del mes de noviembre, al ampliar la oferta de hasta 69 smartphones de una gran selección de marcas. Uno de los ejemplos que pone sobre la mesa la teleoperadora es el ahorro que se puede conseguir, de hasta 698 euros en los dispositivos a 0 euros en el caso de la smartTV LG 55” UQ8006LB o hasta 702 euros de ahorro en el Samsung Galaxy ZFlip4 256GB.

Mediante los programas ‘Buyback’ y ‘Green Friday’, Movistar y Vodafone proponen un plan renove comprando el móvil antiguo del cliente para convertirlo en un buen ahorro con el fin de adquirir un nuevo dispositivo

Artículos como las gafas de realidad virtual Meta Quest 2, la gama completa de iPhone o incluso videoconsolas, son también parte del catalogo mejorado que pone Movistar sobre la mesa. Aquí podemos encontrar portátiles gaming o televisores poniendo como pretexto la visualización del próximo Mundial de Catar. Asimismo, la multinacional recalca que el tiempo estimado de envió de todos estos productos es de un máximo de 72 horas.

MOVISTAR PROPONE UN SERVICIO DE RECICLAJE

Para aquellos clientes que estén interesados en renovar sus smartphones, Movistar pone a cargo el programa de reciclaje Buyback, que consiste en la compra de un móvil usado por parte de la compañía, tanto a clientes como no clientes, con la misión de darle una segunda oportunidad, comprometiéndose con el medio ambiente.

Junto a la opción de ingreso directo en cuenta, desde hoy el cliente puede elegir descontar el importe de su dispositivo reciclado de la cuota de adquisición de un dispositivo nuevo. De esta forma, se podrá obtener un buque insignia de cualquier marca a un importe más reducido.

Orange opta por la campaña ‘live shopping’, que muestra sus productos a través de sus perfiles en las redes sociales

BLACK FRIDAY PARA CLIENTES PREPAGO Y SERVICIO MULTISIM

Movistar también ha pensado en los abonados que tienen una cuenta Prepago, incorporando la promoción x2 en las recargas online por cada recarga de saldo online que realice el cliente entre el 22 y el 28 de noviembre (ambos incluidos), Movistar regala otra por el mismo importe.

Por otra parte, existe una promoción para MultiSIM que pasa a ofrecerse por 5 euros/mes durante seis meses (frente a los 8 euros al mes).

ORANGE USA LA VENTA ‘LIVE SHOPPING’

Por su parte, Orange ha lanzado una campaña publicitaria enfocada en un evento ‘live shopping’, que se celebra el 17 de noviembre. Se trata de una herramienta de venta ‘online’ donde influencers realizan videos en directo mostrando las ventajas de un producto por vía de las redes sociales y anima a la audiencia a comprarlos.

En el caso de la operadora naranja, es la novena vez que utiliza este tipo de formato en el que se podrán descubrir las mejores promociones, cuya emisión se llevará a cabo en los perfiles de Instagram y TikTok. El director de ventas digitales en Orange, Thibault Bonneton, ha apuntado que con esta herramienta «se ha abierto un nuevo canal de comunicación y venta con el cliente cercano, dinámico y muy afín a los nuevos consumos de entretenimiento en redes sociales», explica Thibault Bonneton, director de ventas digitales en Orange.

En cuanto a su portfolio, Orange muestra ofertas Black Friday en 18 dispositivos móviles «si ya eres cliente», que incluye, en su mayoría, marcas como Xiaomi y Samsung. También se encuentran promociones en televisores Xiaomi, Samsung y LG. Todo este elenco de productos estará disponible del 2 al 30 de noviembre.

VODAFONE COMERCIALIZA EL ‘GREEN FRIDAY’

Finalmente, Vodafone sigue una estrategia similar a la de Movistar. La compañía británica afirma que sus clientes podrán ahorrar hasta un coste de 580 euros entregando sus teléfonos móviles antiguos durante el evento ‘Green Friday’, contribuyendo a dar una nueva vida útil de estos dispositivos, fomentando la economía circular. De esta forma, mediante el programa Vodafone Flex, la operadora invita a renovar el terminal gracias al la entrega de nuestra tablet, consola, smartphone o smartwatch usados.

La promoción se encuentra disponible desde el 4 de noviembre y los móviles del ‘Green Friday’ más destacados son: Samsung Galaxy Z Flip4, por 19,9 euros durante 36 meses, Xiaomi 12T Pro por 16,85 euros durante 36 meses. En cuanto a relojes inteligentes, Vodafone ofrece el Samsung Galaxy Watch 5 40mm por 9,25 euros durante 3 años. Por último, también existe la alternativa de adquirir una Xiaomi TV A2 55” por un coste de 12,75 euros durante los próximos 3 años.