Naturgy facilita a las comunidades de vecinos contratar la nueva Tarifa de Último Recurso

Naturgy facilita a las comunidades de vecinos contratar la nueva Tarifa de Último Recurso

En su afán por facilitar las cosas a sus clientes, Naturgy ha puesto en marcha un abanico de medidas para reforzar su atención al consumidor y ayudarle a que pague menos en su factura energética. En este sentido, la compañía cuenta con un equipo que está puesto para proporcionar en exclusiva a la atención personalizada y directa a las Comunidades de Vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000kWh/año para facilitarles información y la contratación de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) aprobada recientemente por el Gobierno. Esta modificación producirá un importante ahorro en sus facturas energéticas de cara a los próximos meses coincidiendo con el periodo de mayor consumo de gas del año. 

RESOLVER DUDAS

De esta forma, los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados pueden llamar al 900 370 801 para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Además, las comunidades de vecinos pueden solicitar su contratación en la página web www.comunidadesnaturgy.com o a través de su red de 151 tiendas operativas en el país.

“Como grupo energético y en un contexto tan cambiante como el actual, entendemos por lo que está pasando el consumidor y queremos facilitarle las gestiones y ayudarle en todo lo que podamos. Nuestro objetivo es hacer todo un poco más sencillo a las familias y a nuestros clientes”, explica el director general de Comercialización, Carlos Vecino.

El objetivo de Naturgy hacer todo un poco más sencillo a las familias y a nuestros clientes

Las comunidades interesadas en contratar la TUR deben cumplir únicamente tres condiciones: estar al corriente de pago de las obligaciones económicas contraídas con su actual comercializador, disponer de contadores individuales de calefacción en las viviendas con fecha 30 de septiembre de 2023 y haber realizado la inspección de eficiencia energética con resultado positivo. 

La compañía ha lanzado una campaña informativa en medios de difusión masivos durante las próximas semanas para dar a conocer lo máximo posible esta iniciativa y ponerse a disposición de las Comunidades de Vecinos para facilitar el cambio a la nueva TUR diseñada para ellos.

TUR EN EL MERCADO DOMÉSTICO

Esta medida se suma al refuerzo de los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas en hogares. Entre otras medidas, Naturgy ha multiplicado hasta la fecha por x14 la cantidad de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la TUR de gas y seguirá ampliando el número de operadores en las próximas semanas.

Naturgy ya ha gestionado más de 85.000 solicitudes para contratar la TUR a través de sus distintos canales de atención al cliente y se consolida como la empresa líder en la oferta de la tarifa regulada con un total de 1,2 millones de clientes, lo que ilustra su compromiso con el consumidor para que pague el precio más competitivo por su energía.

COMPROMISO CON EL ENTORNO

En un contexto de volatilidad creciente en los últimos meses, Naturgy ha mantenido su compromiso con sus clientes y con la sociedad a través de distintas iniciativas para ayudar a mitigar, en la medida de sus capacidades, el impacto del alza del precio de las materias energéticas en la actividad industrial y doméstica en España.

Naturgy fue pionera en lanzar su iniciativa «Compromiso Luz a 65 €/MWh por tres años»

Naturgy fue pionera en lanzar su iniciativa «Compromiso Luz a 65 €/MWh por tres años», destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico. Más de 600.000 clientes se han protegido de la volatilidad de precios con esta iniciativa. Posteriormente, en marzo de 2022, Naturgy se volvió a adelantar y lanzó la iniciativa «Compromiso Gas Industrial», dirigida a sus clientes industriales de gas con un precio fijo de 55 €/MWh. 

Todas estas ofertas demuestran que Naturgy prioriza al cliente y lo pone en el centro de sus propuestas, como muestra de su compromiso y transparencia con la situación actual.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.